Ciencias Coránicas

Started on 1 de January de 1970

Impartido por LA PROFESORA Hajar Hniti

Esta asignatura consiste en la memorización del Corán conociendo su significado, historia, su escritura y el aprendizaje de la recitación correcta (tayuid).

El objetivo principal de esta materia, a parte de obtener conocimientos sobre el Corán y su memorización, es poder llegar a amarlo y mantener una relación constante con el haciendo de el un compañero de vida.

Esta materia tiene varios niveles, pero para acceder a los siguientes debes empezar por el básico. La lengua árabe no es un requisito para realizar el curso.

 

  • Nivel básico: Serán impartidas en español (intentado siempre mencionar los

conceptos en árabe para familiarizarnos con ellos). Tienen como objetivo familiarizar al

alumno con algunos conceptos, así como practicar la lectura y la recitación, entender

aleyas, hadices y sobre todo, ampliar nuestro conocimiento islámico.

Para unirte a este nivel, no se requiere un conocimiento previo del Corán ni sus ciencias, ya que se empieza desde 0 y son totalmente en castellano, teniendo como objetivo durante el primer curso, la memorización y tafsir del capítulo 60 del Corán. Pues la comprensión de cada una de las aleyas que queremos memorizar es una de las mejores formas tanto para ayudarnos en su memorización como en entender el mensaje que guardan y una vez finalicemos la sura en su memorización y tafsir (exégesis), completaremos su escritura creando así nuestro propio Corán escrito.

También conoceremos la historia del Corán, su significado y nos adentraremos de forma básica en el temario de ciencias coránicas. Sin duda, una parte del temario va destinada al aprendizaje del Tayuid (recitación correcta) de forma básica, para que tu memorización sea de igual forma que la recitó nuestro querido Muhammad saw.

Se realizarán exámenes de forma trimestral sobre el temario impartido y el Corán memorizado, ya que se requiere aprobar el curso para poder acceder al siguiente nivel

(medio, iniciación al avanzado, avanzado)

¡No te alarmes! ¡Será muy sencillo, entre todos haremos que puedas hacerlo!

  • Por otra parte, una vez por semana, se realiza una clase extra de practica del tayyuid con la profesora Khadija Azdad y la profesora Farah Mchichou para quienes dominen la lengua árabe. (estas clases con solamente online y se graban por si los horarios no van bien a los compañeros/as)
  • Una vez al mes, se realizan clases de tafsir con el profesor Ahmed Bermejo. (estas clases son tanto online y presenciales)

 

  • ESTE CURSO NO DISPONEMOS DEL NIVEL AVANZADO PARA NUEVOS COMPAEÑROS/AS.

IN SHA ALAH EL PROXIMO CURSO VOLVEREMOS A ABIRIR INSCRIPCIONES PARA ESTE NIVEL.

(esta asignatura se imparte tanto de forma online como presencial, las clases presenciales empezarán en noviembre, pero iniciaremos el curso online durante el mes de octubre)