¿Qué es Khayrukum?

Khayrukum es un lugar de crecimiento, un lugar de reflexión, un lugar de aprendizaje y sobre todo, un lugar en el que poder aportar a los jóvenes musulmanes su espacio de conocimiento y de desarrollo.

En el tiempo en el que estamos viviendo el aprendizaje del Din del Islam se está convertido en algo demasiado institucionalizado, en el que la esencia del contacto entre los compañeros y con los maestros se ha ido perdiendo poco a poco y transformándose en ir aprobando exámenes y pasando de cursos.

Esa esencia de compartir es la que palpita en Kayrukum, es la llama que la mantiene viva, el anhelo por conocer y descubrir, el anhelo por mejorar y crecer, cada alumno según sus posibilidades y capacidades, pero todos juntos, apoyándose mutuamente, como eran los sahaba del Mensajero Muhammad, saws.

Khayurukum es un espacio en el que tanto los alumnos como los maestros se alimentan mutuamente, en su espiritualidad y en su conocimiento, pues el anhelo por aprender y conocer de los alumnos es siempre el motor que impulsa el crecimiento de los maestros. Los maestros no acuden a impartir una clase magistral en la que dan información y datos de la lección; es un proceso conjunto de mejora y de autoconocimiento.

La semilla que buscamos plantar en Khayrukum es una semilla que regamos con el amor y el conocimiento de Allah y de Su Mensajero, el conocimento del Corán, lo que da como fruto el sentirse orgullosos de ser musulmanes, y transformar su adoración a Allah, que en un primer momento está basada en la costumbre y la tradición, por adorarle por convicción y amor.

KHAYRUKUM es comunidad, KHAYRUKUM es compañerismo, KHAYRKUM es aprendizaje, KHAYRUKUM es hogar, KHAYRUKUM es el lugar en el que se unen los corazones por el amor a Allah, Su Mensajero y todo el conocimiento que nos acerca a seguir cada uno de sus pasos.

KHAYRUKUM es conocerse a uno mismo para hacer resaltar la mejor versión de ti.

KHAYRUKUM es sanar el corazón para sembrar en el Iman, modales y fe.

KHAYRUKUM es respeto y convivencia.

KHAYRKUM ES SEMBRAR, REGAR Y CUIDAR DE NUESTR SEMILLA PARA OBTENER FRUTOS DE BIEN MEDIANTE EL CONOCIMIENTO.