Sirah Nabawiyyah

Started on 1 de January de 1970

Impartido por el PROFESOR AHMED BERMEJO

  • ¿Qué es la Sirah Nabawiyah?

La Sirah Nabawiyah es, dentro de las Ciencias Islámicas, la ciencia que estudia la Vida del Mensajero Muhammad, salla allahu alaihi wa sallam. Se aborda desde diferentes prismas, como el carácter, el comportamiento, los sucesos históricos, su papel de Profeta, líder, padre, hermano, etc.

Estudiar la Sirah es una necesidad para todo musulmán, pues es inconcebible que sigamos la sunna del Mensajero, saws, si no conocemos cómo y qué es esa sunnah.

  • ¿Qué obtenemos con el conocimiento de la Sirah?

El principal beneficio del estudio de la Sirah es el tener ante nosotros el mejor modelo y ejemplo de ser humano que ha existido en la historia de la humanidad. Un modelo y ejemplo al que imitar en nuestras vidas. Un modelo y ejemplo que es necesario

conocer, que es necesario tener presente, que es necesario acercarnos para no idealizarlo hasta el punto de que se nos haga imposible tomarlo como ejemplo.

Con el estudio de la Sirah, también aprendemos tafisr del Corán, pues al relatar los sucesos muchos de ellos llevan aleyas del Corán que nos hacen entenderlas correctamente, también se aprende fiqh, también historia, vidas de los sahaba, geografía, poesía, etc. Es la madre del resto de las ciencias, pues el Mensajero, saws, y sus compañeros son la puesta en práctica del Islam y el estudiarlo y conocerlo nos da una imagen completa de lo que es el Din del Islam.

  1. ¿Qué pretendemos con este curso?
  2. Comprender la personalidad del Profeta, a través de su vida y los sucesos más importantes que vivió.
  3. El tener ante nosotros un ejemplo y un modelo al que seguir.
  4. Encontrar en el estudio de la Sirah algunas de las herramientas necesarias para el entendimiento y la comprensión del Corán.
  5. Aumentar nuestro conocimiento de las Ciencias Islámicas, pues en la vida del Mensajero, saws, encontramos muchos indicativos que nos ayudan a comprender el resto de las Ciencas.
  6. Conocer la vida de algunos de los compañeros y compañeras más importantes del Mensajero Muhammad, saws.
  7. Con el conocimiento de la vida del Mensajero de Allah, saws, buscamos que nuestros corazones se llenen de amor hacia él.

 

ASIGNATURA DIVIDIDA EN TRES AÑOS

Año 1: Nacimiento hasta la llegada a Medina

Año 2: desde Medina hasta la conquista de la Meca

Año 3: desde la conquista de Meca hasta la muerte del Mensajero Muhammad, saws.

(esta asignatura se imparte tanto de forma online como presencial)

Academia Kharykum

Opiniones de nuestros alumnos

El curso de Sira Nabawia ha sido la apertura hacia un camino desconocido, que ha impulsado un amor hacia el Mensajero saws que no existía en mi corazón antes. El estudio ha sido imprescindible para conocer al mejor de la creación, quién nos transmitió el libro de Allah y nos sirvió como modelo y guía.

Muy agradecida al ustad Ahmed Bermejo, quien sin lugar a dudas, transmite y contagia su amor hacia el Mensajero saws de manera que mantiene a cualquier persona con las ganas de conocer más.

Lojaina Maftouh

Si tuviese que definir lo que ha significado para mi la asignatura de Sirah, diría que ha sido un bálsamo para el corazon. Esta es una asignatura para disfrutarla, para nutrir tu interior, y enamorarte del Amado de Allah swt, el profeta Muhammmad ﷺ

Además de que aprenderás y conocerás muchísimos aspectos del profeta ﷺ que te llevarán a llevarte lecciones para tu día a día, desde tu ámbito personal, psicológico, profesional, o familiar, pues él ﷺ, es un modelo y ejemplo a seguir en todos los ámbitos.

Wafae Moussaui

Conocer quién es el mensajero de Allah saws y las circunstancias que le rodearon debe ser una prioridad para todo ser humano (ya sea musulmán o no). Esta asignatura te ayudará y acompañará a enfrentarte a los orígenes del islam y te dará el privilegio de conocer y empezar a degustar el amor por el amado, así como todos los beneficios que ello puede conllevar en tu día a día. Sin duda, una asignatura para repetir y repetir en bucle.

Iman Karim

Alaykum assalam! Sirah es una excelente oportunidad para cualquier persona musulmana que ha crecido en occidente sin referentes islámicos donde pueda verse reflejada y de quien tomar ejemplo. Sin duda esta asignatura, a parte de ofrecer información muy detallada de la vida de nuestro mensajero ‎ﷺ y sus compañeros muy dificiles de encontrar en lengua hispánica, también permite, gracias a la gran labor del Sheikh Ahmed, incrementar el amor al profeta ‎ﷺ y sus compañeros.

Bouchra El Harran

Para mi Sirah Nabawiya ha sido una Asignatura muy necesaria e imprescindible para mi Din,dunia wa akhira.

Eternamente agradecidas al Ustad Ahmed Bermejo por contagiarnos tanto amor por el Profeta sws y transmitirnos de manera inigualable cada detalle siguiendo los pasos de nuestro referente de modales,adab y cortesía. El mejor de la creación. Habibu lahe Al Mustafá Al Amin Sala lahu alaihi wa salam.

Kaouthar el Andalusi

Para mi el curso de sira nabawiya al completo ha sido una apertura para el corazón enorme. A través del profesor que lo imparte, Ahmed Bermejo, con su dulzura y amor por Rasool saw he aprendido a amar al mejor de la creación y a ver la importancia que tiene en nuestras vidas. El enviado de Allah, y aquel por el cual, después de Allah swt, nos ha llegado el Islam.

Nagia El Gharbaoui

Haber presenciado durante tres años las clases de Sirah en manos del ustad Ahmed en la academia Khayrukum ha sido todo un acierto.
A parte del vínculo que creas en clase, aprendes muchísimas cosas que antes desconocías totalmente.
Además de que conoces detalladamente cada suceso… y eso es lo que le hace también especial.

Fatima Zahrae